Avanzar es un espacio de docentes, estudiantes, nodocentes y graduados/as de la Universidad Nacional de Córdoba. Surge como una alternativa amplia y plural que convoca y reúne a todos los sectores, sin restricciones.

Somos colectivo que entiende a la Educación Superior como un bien público y social, un derecho humano y universal, y un deber del Estado. Nacimos en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba cuna de la Reforma Universitaria, por lo que estamos convencidos de que las universidades públicas deben tener un rol protagónico en el diseño y la construcción de sociedades más justas y solidarias, participando activamente en los procesos de cambio social. A partir de estas premisas nos proponemos:

Transformar realidades, nos diferenciamos por la búsqueda constante de alternativas y líneas institucionales de educación y trabajo. Destacan nuestras propuestas tendientes a una educación amplia, que apueste por la calidad sin descuidar las políticas de inclusión. Buscamos opciones que realmente transformen nuestro paso por la Universidad, apuntando la formación teórica y práctica de nuestros estudiantes, a la actualización y el perfeccionamiento de nuestros/as graduados/as, y al compromiso con las causas que movilizan a todos los miembros de esta institución.

Animarnos a innovar en las propuestas académicas para construir una Universidad que esté a la altura de los desafíos que nos presenta el mundo de hoy, formando profesionales interesados y comprometidos, con herramientas para hacer frente a las problemáticas emergentes.

Fortalecer el sistema electoral, es apostar por una Universidad participativa, inclusiva y plural, con miembros responsables y espacios democráticos.

Interrogarnos y desafiarnos en todos los sectores, para que docentes, nodocentes, graduados/as y estudiantes seamos parte y herramienta de una Universidad innovadora, diversa, plural, popular y de calidad.

Candidata a Recotra UNC

Patricia Altamirano

Candidato a Vice Recotr UNC

Jorge Martinez